Armand MATTELART recibirá la Medalla de Oro, máxima distinción académica de CIESPAL

 

Inscripción en el evento

El próximo 7 de junio de 2016, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) rendirá homenaje al renombrado sociólogo belga Armand MATTELART e inaugurará una Cátedra en su nombre – cuya línea de investigación será la Economía y Políticas de Comunicación-, por su destaca trayectoria académica y por el aporte que sus planteamientos han hecho a la comunicación en Latinoamérica.

El aporte de MATTELART a la comprensión de las estructuras y políticas de comunicación es innegable, por lo que rendir homenaje a este pensador, a través de una Cátedra que lleve su nombre, se fundamenta en la necesidad de seguir la senda de su pensamiento crítico.

La negatividad respecto a las condiciones actuales de la Comunicación-Mundo es fundamental para la configuración de un nuevo orden comunicacional que retome el legado del informe McBride, pero que enfrente las exigencias del presente y futuro de la comunicación. La Medalla de Oro que entregará CIESPAL es la máxima condecoración que ofrece este organismo a los teóricos de la comunicación.

Por otro lado, con esta cátedra que inaugurará CIESPAL se abordarán las condiciones materiales, de acceso y de control, involucradas en los procesos de mediación social, así como el análisis de las estructuras políticas y económicas que modelan el escenario tecnomediático de las sociedades contemporáneas, asumiendo una mirada socio-crítica que permita identificar los rasgos que las constituyen y establecer los desafíos para su democratización.

Este homenaje se realizará en acto público, en el auditorio de CIESPAL, el día martes 7 de junio, a las 18h00. Adicionalmente, el 10 de junio se presentará un libro del autor a las 18h00 en el mismo auditorio. Para ambos eventos, la entrada es libre.

unnamed

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *