Diálogo imaginario sobre la comunicación latinoamericana de hoy. Reflexiones sobre las contribuciones de Mattelart y Kaplún

Armand Mattelart y Mario Kaplún se conocieron en los años 70, coincidieron y debatieron, compartieron ideas e iniciativas en el naciente campo de los estudios de comunicación en América Latina, ellos fueron parte de una generación de pioneros en la crítica a las estructuras de poder y en la búsqueda de alternativas.

CIESPAL, en el marco de la Cátedra Armand Mattelart: Economía y Políticas de Comunicación realizará, el miércoles 17 de julio a las 17h00, el conversatorio Diálogo imaginario sobre la comunicación latinoamericana de hoy. Reflexiones sobre las contribuciones de Mattelart y Kaplún. Este análisis nos permitirá pensar algunos de los problemas actuales de la comunicación, en tiempos de convergencia digital, noticias falsas, optimismo tecnológico y pesimismo político.

El panelista será Gabriel Kaplún, comunicador, Magíster en Educación, Doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos. Docente e investigador de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República de Uruguay, coordinador del Grupo de investigación AlterMedia y del Observatorio de las Profesiones de la Comunicación. Actualmente es vicepresidente de ALAIC (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación). Ha escrito numerosos artículos y varios libros en temas de su especialidad. Entre otros: Cursos y discursos. Comunicación y formación sindical en Uruguay (1999), Aprender y enseñar en tiempos de internet (2005), ¿Educar ya fue? Culturas juveniles y educación (2008), ¿Qué radios para qué comunidades? (2015).

El evento será gratuito.

*Informações via Ciespal 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *